sábado, 1 de noviembre de 2014

Miguel Ángel Brugera: «Es fundamental que la juventud se implique»

Casado y con un hijo, Miguel Ángel Brugera, funcionario de la Junta de Castilla y León, ha tomado las riendas del barrio del Cristo.
¿Con qué sensaciones llegan usted y su equipo a la Junta Directiva del barrio?
Llegamos con ilusión. La idea era conseguir un grupo lo más numeroso posible de gente que estuviera interesada en hacerse cargo de la Asociación, en trabajar y mantener un compromiso con los vecinos del barrio. Cuando lo conseguimos, cuando se reunió un apoyo tan importante, me decidí también a ponerme al frente.
¿Qué visión del movimiento vecinal tiene?
El movimiento vecinal se ha apagado bastante, así que el reto es que los vecinos crean de nuevo que la Asociación es un instrumento válido capaz de cambiar, o al menos ayudar a ello, sus condiciones de vida. Que crean que es un instrumento de interlocución válido frente a las Administraciones y el resto de la sociedad, que les representa de una manera eficaz.
Para llevarla a cabo se ha rodeado de un equipo de casi 30 personas, en el que se aboga por decisiones y responsabilidades colegiadas
No queremos ser una Asociación presidencialista en la que  primen los cargos. Los cargos deben existir porque así lo marcan los estatutos y porque debe haber una cabeza que represente a la Asociación, pero eso no implica que no tenga que ser abierta. 
La Asociación del Cristo va a ser de los socios pero también debe serlo de aquellos que no estén asociados. Debe ser un cauce de participación sin que para ello se obligue a a las personas a estar inscritas. Queremos un proyecto colectivo, abierto, transparente y participativo.


Deja tus comentarios y participa. Este es un espacio abierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario